sábado, 12 de julio de 2008

Ausgezeichnet


“como aquellos que donde hay un proyecto, ponen un obstáculo; donde hay una acción, ponen una duda y en donde hay una duda, ponen una denuncia. No nos olvidemos que la gente eligió esta propuesta: la de mirar al futuro y eso lo tenemos que hacer entre todos para ser una sociedad exitosa”.

Acto del 9 de Julio, Cristian Brentestein.

Es nuestra tarea.

Es muy positivo que la ciudad avance, se desarrolle y progrese. Pero no a costa de negociados, mesas compuestas por empresarios, políticos y grupos que toman desiciones ocupando el lugar del estado municipal.

Si conformamos un frente político fue para transformar la ciudad, que cada desarrollo de la ciudad sea transparente, debatido, sostenido a largo plazo.

Si dudamos y hacemos públicas las dudas generando debate es para enriquecer las propuestas y para que aquellas que no son claras, convenientes para los vecinos, no se realicen en base al acuerdo de corporaciones que administran la ciudad desde hace muchos años y que hoy están, a nuestro juicio, más vigentes que nunca en la ciudad.

Si hay un proyecto para calle Parchape, para el Barrio Universitario, para la Estación de Trenes, para el Puerto, para el Centro Cívico ,no queremos que queden afuera los vecinos, las instituciones, la transparencia, que se realicen sin concurso publico, sin debate, beneficiando solo a algunos pocos que acceden a invitaciones de funcionarios a participar de mesas chicas de negocio, porque en este caso: ¿seria extraño pensar que existe un negocio que beneficia a algunos pocos y por eso no se realiza transparentemente? ¿No es evitar esto el rol de la oposición en la democracia? ¿Alguien se opondra a algo que beneficie a la ciudad y sea evaluado prudentemente?

Mirar el futuro no es evitar mirar y analizar el presente.

Gobernar es convencer, mostrar, consensuar, debatir y ejecutar. No somos quienes para decirle a Intendente como gobernar. El Intendente no es quien para decirnos como ser oposición.

PD: Valerio sabía. Nosotros si les respondemos a los 4 de copas.