domingo, 20 de octubre de 2013

A una semana


Falta una semana para que los vecinos con su participación y su voto ordenen a los dirigentes y grupos políticos según sus preferencias y valoraciones.

Hemos trabajado mucho durante estos 7 años, hemos crecido como Frente y en el contacto con los vecinos. Se han sumado grupos y personas, hemos discutido, nos reunimos, debatimos y acordamos. Acompañamos cada conflicto, cada situación que nos reclamo presencia, caminamos, marchamos, propusimos, denunciamos, nos alegramos con cada solución.

Somos distintos entre nosotros y nos respetamos, discutimos y acordamos porque nos une querer para nuestra ciudad y nuestro país un futuro mejor.

Desde nuestro ingreso al escenario político de la ciudad muchos han colaborado y aportado a la construcción de esta alternativa que hoy es una realidad.

Caminamos porque creemos que se pueden hacer las cosas mejor, por que nos encontramos día día con otras personas que comparten valores y ganas de cambiar Bahía, por la bronca que nos dan las injusticias y los negociados, la mirada indiferente hacia los que menos tienen, a los que se les quita la dignidad.

Sabemos que nos jugamos mucho, que siempre hemos apostado todo, sin temor y con generosidad. Hemos soportado agresiones y destratos, recorriendo nuestro camino con respeto y serenidad.

Nos queda la ultima semana de esfuerzo y militancia, salir a convencer a los vecinos, a pedirles que nos apoyen para seguir creciendo. Ensobrar, llevar boletas casa por casa, fiscalizar, procesar la ansiedad de estas situaciones.

Pero alegres y satisfechos de haber hecho todo lo posible, de haber puesto lo mejor de nosotros, de trabajar de frente, con nuestras herramientas, sin agredir, con la mirada puesta en Bahia y el futuro.

Ojala nuestra participación política mejore la vida de las personas con las que convivimos a diario, haga una ciudad mas justa, mas de todos, mas digna y solidaria. Por lo pronto estamos seguros que damos lo mejor que tenemos para que así sea.

Tomemos fuerza de cada vecino que nos recibe la boleta con una sonrisa, cada palmada y apretón de manos, cada palabra de aliento, cada ayuda para poder construir.

Fuerza compañeros y compañeras, que la victoria esta cerca.

Con afecto y respeto


Raúl Ayude